jueves, 5 de septiembre de 2013

Esta noche no soy más que tu ausencia.
Soy tu sombra y miles de metáforas más que caben entre líneas.
Esta noche será una tarde de principios de julio ubicada a mediados de diciembre.
Destino o casualidad.
Yo seré la falta, el defecto, la carencia. 
Tu falta, tu defecto, tu carencia.
Y el pájaro será mi presencia, mi asistencia, mi estampa.
Estará posado en la rama mientras nievan copos de distintas formas.
¿Por qué será él entonces mi presencia y no la tuya?
El pájaro espera a que deje de nevar, pero de pronto emigra,
emigra sabiendo que habrá sol en otro lugar,
pero vuelve con la esperanza de que la nieve no vuelva más.
Yo no seré mas que tu falta, el hueco que dejaste tras tu marcha.
Pues ya no seremos más que eso:
Un pájaro y un viejo hueco que extraña una sombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario